Toshiba Canvio Basics Review – Actualizado 2020

Revisión básica de Toshiba Canvio

La línea Toshiba Canvio Basics es uno de los caballos de batalla. Son un poco lentos y no se pueden usar para transferencias masivas, pero se quedan para siempre y también son bastante baratos. Consulte nuestra revisión completa de Toshiba Canvio Basics para obtener más detalles.

toshiba-canvio-basics-Featuredtoshiba-canvio-basics-2toshiba-canvio-basics-1

Anterior

próximo

Conceptos básicos de Toshiba Canvio
Calificación del editor: 1 TB$ 49.992 TB$ 59.994 TB$ 96.99PS 49,99Mostrar comentariosComprar en AmazonPS 53,94(64 Comentarios) Comprar en Walmart$ 57.99 $ 53,99Ahorre $ 4.00 (7%)(3 Comentarios) Comprar en Best BuyPS 59,99Mostrar comentariosComprar en Amazon$ 64.99 $ 59,99Ahorre $ 5.00 (8%)(12 Opiniones) Comprar en Walmart$ 67.99 $ 63,99Ahorre $ 4.00 (6%)(5 Comentarios) Comprar en Best BuyPS 96,99Mostrar comentariosComprar en AmazonPS 104,99(2 Comentarios) Comprar en Best Buy

Toshiba ha estado fabricando discos duros durante un tiempo, principalmente en el ámbito interno de escritorio. Esas unidades también funcionan bien, según las pruebas de falla del disco duro Q1 2019 de Backblaze. De las tres unidades Toshiba probadas, dos permanecieron durante un año y una solo tuvo una pequeña tasa de falla.

Con suerte, ese rendimiento lleva a las unidades externas. En esta revisión de Toshiba Canvio Basics, veremos el disco externo más básico en la línea de Toshiba. Aunque los extras sofisticados como la copia de seguridad automática y la protección con contraseña no están incluidos, una unidad Canvio Basics es una forma fácil de obtener mucho almacenamiento a bajo costo.

Aun así, se muestran algunos de los problemas de un disco giratorio y una interfaz USB 3.0, lo que significa que una unidad Canvio Basics no es ideal para copias de seguridad masivas o velocidades de transferencia rápidas. Siga leyendo para ver si es uno de los mejores discos duros externos para usted o si debe dejarse atrás.

Fortalezas & Debilidades

Alternativas para Toshiba Canvio Basics

Caracteristicas

Los discos Toshiba Canvio Basics son discos duros externos portátiles y, como su nombre indica, son básicos. En lugar de incluir una gran cantidad de utilidades o funciones adicionales, la cubierta completamente negra solo incluye un LED de actividad del disco y una conexión USB micro tipo B. Las unidades están diseñadas para almacenar datos y llevarlos con usted, pero no mucho más..

toshiba-canvio-basics-1

Incluso eso tiene algunos problemas. Probamos la unidad Toshiba Canvio Basics de 1TB, que cuenta con un disco giratorio de 5.400 rpm. Aunque la cubierta de plástico puede protegerlo de algunas caídas, cualquier cosa más allá de eso probablemente inutilizará la unidad. Una unidad de Canvio Basics está destinada a estar en movimiento, pero asegúrese de tratarla con cuidado.

La unidad admite Windows y macOS, pero solo Windows de fábrica. El disco está formateado de esa manera, por lo que usarlo con macOS requerirá que vuelva a formatear el disco, lo que, desafortunadamente, Toshiba no le dice cómo hacerlo..

Configuración básica de Toshiba Canvio

En lugar de usar insertos de plástico o plástico de burbujas barato, las unidades Canvio Basics vienen empaquetadas en el tradicional y firme empaque de burbujas en el que se envían los discos duros giratorios. Eso tiene sentido teniendo en cuenta que son unidades giratorias, pero hemos visto unidades competidoras, como Western Digital Elements, envíelo en fundas de plástico endebles (lea nuestra reseña de Western Digital Elements).

Las unidades Elements son el mejor punto de comparación porque esencialmente tienen el mismo aspecto que las unidades Canvio Basics. Las unidades Toshiba tienen una parte superior plana, mientras que las unidades Western Digital son curvas, pero, en su mayor parte, son las mismas. Del mismo modo, obtienes un cable micro USB tipo B para tipo A en la caja.

Sin embargo, hay una diferencia, y eso es una falta de pies en la parte inferior del disco. Esos pies no ayudan mucho, pero su ausencia acorta la vida ya frágil de los discos duros portátiles y giratorios. Si está buscando una unidad portátil que pueda resistir cualquier cosa, lea nuestra revisión de LaCie Rugged Mini.

Cuando conectamos la unidad a una computadora portátil con Windows 10, se detectó de inmediato, como lo muestra el LED azul de actividad en la parte superior. La unidad fue nombrada automáticamente y se le asignó una letra de unidad. Fuera de un archivo .pdf que detalla la garantía limitada de un año, que puede conocer en la sección “garantía y soporte” a continuación, la unidad estaba en blanco.

Toshiba Backup y herramientas de seguridad

Desafortunadamente, Toshiba no incluye utilidades de respaldo o seguridad con las unidades Canvio Basics. Tampoco hay herramientas en el sitio web de Toshiba, por lo que si está interesado en comprar una unidad para hacer una copia de seguridad de su computadora, tendrá que optar por otra estrategia.

Una unidad Canvio Basics todavía puede ser parte de ese proceso, de hecho, como puede leer en nuestra guía de reglas de respaldo 3-2-1, debería serlo, pero no sucederá automáticamente. En cambio, debe invertir en un proveedor de respaldo en línea, como Backblaze, que es uno de los mejores servicios de respaldo en línea, como puede leer en nuestra revisión de Backblaze.

En cuanto a la seguridad, es mejor que tenga un antivirus seguro por ahí. Sin protección por contraseña o encriptación, las unidades Canvio Basics son tan vulnerables como cualquier otra cosa. Si no está seguro, lea nuestra revisión de Bitdefender.

Descripción general de las características básicas de Toshiba Canvio

Desde $ 4999Todos los planes

Caracteristicas

Capacidad
1 TB, 2 TB, 4 TB

Utilidad de copia de seguridad

Interfaz
USB 3.0

Plataforma

Ventanas

Mac OS

Androide

Actuación

Velocidad de conducción
5400

Tipo de disco duro
Hilado

Apoyo

Período de garantía
12 meses

Servicios de recuperacion

Tabla de velocidad

Precio

Para los discos duros básicos portátiles, Toshiba no trae sorpresas con los conceptos básicos de Canvio. Puede elegir entre capacidades de 1TB, 2TB, 3TB o 4TB, con el precio por gigabyte cada vez más barato a medida que aumenta el rango. La única excepción es la unidad de 3 TB, que es más costosa que la opción de 2 TB y rara vez está disponible en línea..

Conceptos básicos de Toshiba Canvio

Todavía puede comprarlo en Amazon, así como en otros minoristas en línea, pero el precio es alto en todos los ámbitos. Además, la imagen del producto es diferente del resto de la gama, y ​​al examinar el sitio de Toshiba, está claro que la capacidad de 3 TB ya no se fabrica. Aun así, está disponible en línea, por lo que si realmente necesita 3 TB sobre 4 TB, puede comprarlo.

Ignorando el modelo de 3 TB, el precio es más alto de lo que preferiríamos. La gama de unidades Seagate Portable es más barata en todos los ámbitos, y el descuento más considerable proviene de las capacidades más altas (lea nuestra revisión de Seagate Portable). Además, puede comprar las unidades Seagate Backup Plus Portable por casi el mismo precio (lea nuestra revisión de Seagate Backup Plus Portable).

La unidad portátil Backup Plus hace que una unidad Canvio Basics sea difícil de justificar porque obtiene la misma capacidad por el mismo precio, excepto con una utilidad de copia de seguridad incluida. Aunque las unidades Canvio Basics son una gran oferta en comparación con, por ejemplo, el Samsung T5 (lea nuestra revisión de Samsung T5), son solo unidades giratorias de 5.400 rpm que transfieren datos a través de USB 3.0.

Como es el caso con la mayoría de las unidades a este nivel, recomendamos mantener el rango de 1TB-2TB porque aumentar la capacidad mostrará rendimientos decrecientes. La unidad de 4 TB, por ejemplo, es mucho más gruesa y, como resultado, es más lenta. Cuanto más grande es el disco, más tiempo demora encontrar datos, y de eso no se trata el rango de Canvio Basics

Las unidades de mayor capacidad se prestan más a la copia de seguridad local, que, como se mencionó, no es la mejor opción para una unidad Canvio Basics. Si eso es lo que está buscando, lea nuestra reseña de Western Digital My Book.

Velocidad & Actuación

Probar el rendimiento del disco duro externo es un asunto simple. Utilizamos cuatro herramientas, dos que prueban la velocidad y dos que verifican los errores. Las herramientas que utilizamos son de terceros, por lo que no obtenemos los resultados potencialmente sesgados que pueden venir con las herramientas de prueba de velocidad de Seagate o Western Digital.

Seq ReadSeq WriteRandom ReadRandom Write2.3 GB Transferencia
Conceptos básicos de Toshiba Canvio
147,3 MB / s 154,1 MB / s 0.509 MB / s 4.731 MB / s 16.61 segundos.

Comenzamos con CrystalDiskMark. Utilizamos un archivo de prueba de 4GB y ejecutamos cinco secuencias de pruebas, midiendo velocidades de lectura y escritura secuenciales, así como velocidades de lectura y escritura aleatorias. Las velocidades secuenciales fueron excelentes, más rápidas que Western Digital Elements por un margen significativo, pero la velocidad aleatoria sufrió.

toshiba-canvio-basics-crystaldiskmark

También realizamos una prueba copiando una carpeta de 2.3GB llena de fotos, videos y documentos en la unidad y midiendo el tiempo que tomó copiar. La unidad Canvio Basics que probamos se mantuvo en torno a 140 megabytes por segundo durante la transferencia, lo que resultó en un tiempo de solo 16.61 segundos, lo cual es impresionante..

Continuando, verificamos el disco en CrystalDiskInfo para ver si detectaba errores. No fue así, lo que no debería ser sorprendente, teniendo en cuenta que CrystalDiskInfo no toma una mirada demasiado profunda. Dicho esto, notamos una temperatura superior al promedio en CrystalDiskInfo en el disco durante nuestra próxima prueba.

toshiba-canvio-basics-crystaldiskinfo

Nuestra prueba “chkdsk” en Windows 10 tardó alrededor de dos horas en completarse, pero, afortunadamente, no encontró errores. A diferencia de CrystalDiskInfo, esta prueba se sumerge profundamente en el disco, escaneándolo en busca de clústeres y sectores defectuosos. Afortunadamente, Canvio Basics salió limpio.

Notamos durante nuestras pruebas que la unidad se apaga sola cuando no está en uso, lo cual es excelente para prolongar la vida útil de la unidad, pero eso también significa que el disco tarda un minuto en reactivarse después de estar inactivo. No es una diferencia significativa, pero vale la pena mencionar.

Garantía & Apoyo

Toshiba incluye una garantía limitada de un año con su unidad Canvio Basics, y aunque eso es la mitad del tiempo que Western Digital incluye con las unidades Elements, Toshiba deja en claro que la garantía está incluida. Como se mencionó, el único archivo en la unidad cuando lo conecta es un .pdf que detalla la garantía.

toshiba-canvio-basics-2

Debido a que es una garantía limitada, hay muchas estipulaciones contenidas dentro. En resumen, si Toshiba puede justificar cualquier uso indebido de su parte que provocó el fallo de la unidad, su solicitud de garantía no será aceptada. Además, los elementos faltantes, como el cable USB incluido, no serán reemplazados por la garantía.

Sin embargo, no hay soporte fuera de eso. Encontrar la página de soporte para nuestro disco fue bastante difícil, debe buscar por número de serie, pero la página fue aún más decepcionante. Puede descargar la guía de inicio rápido en la página de soporte, pero no hay entradas de controladores, software o base de conocimiento para ayudarlo.

Esto es particularmente preocupante porque los usuarios de macOS necesitarán reformatear el disco para usarlo en su máquina, y eso no está cubierto en la guía de inicio rápido. Hay un número de teléfono de soporte al que puede llamar, pero eso es mucho trabajo para algo que debería estar cubierto en la guía de configuración.

El veredicto

Los discos Canvio Basics no son más que discos duros externos que puede arrojar, o más bien, colocar ligeramente, en su mochila. Si está buscando transferencias ultrarrápidas o un exterior resistente, es mejor optar por otra opción, pero si está buscando una opción económica para expandir el almacenamiento de su computadora portátil o tomar películas sobre la marcha, una unidad Canvio Basics es suficiente..

Aun así, le recomendamos que lea nuestras otras reseñas de discos duros externos. Toshiba hace el trabajo con las unidades Canvio Basics, pero puede obtener más por su dinero con Western Digital o Seagate.

¿Qué opinas de Canvio Basics? ¿También crees que Seagate Backup Plus Portable es una mejor oferta? Háganos saber en los comentarios a continuación y, como siempre, gracias por leer.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.